×



Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras.La interdisciplinariedad como punto de partida

Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras.La interdisciplinariedad como punto de partida

Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras.La interdisciplinariedad como punto de partida


Hacia la innovación desde espacios sinérgicos de aprendizaje permanente, de creación e interacción en las prácticas docentes, de enfoques integrados y miradas interdisciplinares (...). Este fue el leimotiv del VI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria, concebido como espacio académico para fomentar o afianzar las relaciones de interdisciplinariedad entre los grupos de innovación, desde el reconocimiento a la diversidad, el compromiso docente y la mejora constante de nuestra práctica. Ello supone concebir la interdisciplinariedad como una filosofía colaborativa de trabajo en la que los equipos docentes interaccionan y reflexionan críticamente para construir contextos didácticos capaces de soportar y hacer emerger aprendizajes significativos, tanto para los alumnos como para el discurso de la innovación interdisciplinar que se articulan en torno a cuatro ejes fundamentales:diseño curricular y desarrollo de las relaciones interdisciplinares; identificación de competencias e integración curricular; metodologías y estrategias didácticas y, finalmente usos de las nuevas tecnolgías como plataforma integradora de prácticas docentes y mejora de las mismas. En este sentido, este libro recoge un nutrido banco de experiencias didácticas para seguir mejorando y transformando nuestra enseñanza en las aulas universitarias.

Sin stock 10.31 €

Hacia la innovación desde espacios sinérgicos de aprendizaje permanente, de creación e interacción en las prácticas docentes, de enfoques integrados y miradas interdisciplinares (...). Este fue el leimotiv del VI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria, concebido como espacio académico para fomentar o afianzar las relaciones de interdisciplinariedad entre los grupos de innovación, desde el reconocimiento a la diversidad, el compromiso docente y la mejora constante de nuestra práctica. Ello supone concebir la interdisciplinariedad como una filosofía colaborativa de trabajo en la que los equipos docentes interaccionan y reflexionan críticamente para construir contextos didácticos capaces de soportar y hacer emerger aprendizajes significativos, tanto para los alumnos como para el discurso de la innovación interdisciplinar que se articulan en torno a cuatro ejes fundamentales:diseño curricular y desarrollo de las relaciones interdisciplinares; identificación de competencias e integración curricular; metodologías y estrategias didácticas y, finalmente usos de las nuevas tecnolgías como plataforma integradora de prácticas docentes y mejora de las mismas. En este sentido, este libro recoge un nutrido banco de experiencias didácticas para seguir mejorando y transformando nuestra enseñanza en las aulas universitarias.

Datos del producto

ISBN: 9788415834038
Publicación: 05/2013
Formato: Papel
Idioma: Español

Comentarios

Apodo

Título

Comentario





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.