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El derecho a la libertad de expresión del trabajador a través de las redes sociales.

El derecho a la libertad de expresión del trabajador a través de las redes sociales.

El derecho a la libertad de expresión del trabajador a través de las redes sociales.


La libertad de expresión se constituye en uno de los pilares básicos sobre los que se asientan las sociedades democráticas, y las redes sociales han provocado una enorme amplificación del citado derecho. Éstas, han supuesto un altavoz a la libertad de expresión de cualquier persona, y por supuesto, también del trabajador, si bien son abundantes los problemas jurídicos que los trabajadores han llegado a padecer cuando han optado por canalizar su libertad de expresión a través de las redes. Los límites al ejercicio de la libertad de expresión que recaen sobre cualquier ciudadano se encuentran aún más acentuados cuando se ejerce por el trabajador, quien padece restricciones que localizan su fundamento en el principio de la buena fe contractual y que, en no pocas ocasiones, colisionan con la buena imagen o el prestigio de la empresa para la que prestan servicios. En la obra que se presenta, el lector encontrará un detallado análisis doctrinal y jurisprudencial, de los numerosos conflictos surgidos a este respecto.

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La libertad de expresión se constituye en uno de los pilares básicos sobre los que se asientan las sociedades democráticas, y las redes sociales han provocado una enorme amplificación del citado derecho. Éstas, han supuesto un altavoz a la libertad de expresión de cualquier persona, y por supuesto, también del trabajador, si bien son abundantes los problemas jurídicos que los trabajadores han llegado a padecer cuando han optado por canalizar su libertad de expresión a través de las redes. Los límites al ejercicio de la libertad de expresión que recaen sobre cualquier ciudadano se encuentran aún más acentuados cuando se ejerce por el trabajador, quien padece restricciones que localizan su fundamento en el principio de la buena fe contractual y que, en no pocas ocasiones, colisionan con la buena imagen o el prestigio de la empresa para la que prestan servicios. En la obra que se presenta, el lector encontrará un detallado análisis doctrinal y jurisprudencial, de los numerosos conflictos surgidos a este respecto.

Datos del producto

Editorial: Editorial Aranzadi
ISBN: 9788411627450
Publicación: 02/2024
Formato: Rústica
Idioma: Español
Número de páginas: 304

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