×



Patrimonio, participación ciudadana y educación

Patrimonio, participación ciudadana y educación

Patrimonio, participación ciudadana y educación


Desde su nacimiento en el año 1965, la participación ha sido uno de los pilares básicos del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos, por sus siglas en inglés), ya sea desde el punto de vista interno (entre profesionales o colaborando en el funcionamiento de la organización) y desde el punto de vista externo con gobiernos, administraciones, sociedad civil, otras asociaciones profesionales, mundo académico, etc. El Observatorio de Educación Patrimonial de España promueve actuaciones de difusión y divulgación del patrimonio en el marco de un Plan de Alfabetización en Educación Patrimonial centrado en los ODS, donde las cuestiones de equidad, diversidad, calidad, multiplicidad de contextos (urbanos, rurales…) y la inclusión son ejes prioritarios. Este libro forma parte de los materiales generados para ser consultados y utilizados por los gestores, educadores, mediadores y, en general, aquellos agentes que tienen entre sus responsabilidades la educación patrimonial de la sociedad. Se aborda la gestión educativa del patrimonio desde la perspectiva de sus impulsores junto con las personas que participan y disfrutan de la educación patrimonial, mostrando reflexiones en torno al cambio del concepto de patrimonio y analizando ejemplos concretos que expresan estos cambios desde una perspectiva internacional.

En stock 18.00 €
Añadir a la cesta

 Recíbelo en 4 - 7 días laborables

Desde su nacimiento en el año 1965, la participación ha sido uno de los pilares básicos del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos, por sus siglas en inglés), ya sea desde el punto de vista interno (entre profesionales o colaborando en el funcionamiento de la organización) y desde el punto de vista externo con gobiernos, administraciones, sociedad civil, otras asociaciones profesionales, mundo académico, etc. El Observatorio de Educación Patrimonial de España promueve actuaciones de difusión y divulgación del patrimonio en el marco de un Plan de Alfabetización en Educación Patrimonial centrado en los ODS, donde las cuestiones de equidad, diversidad, calidad, multiplicidad de contextos (urbanos, rurales…) y la inclusión son ejes prioritarios. Este libro forma parte de los materiales generados para ser consultados y utilizados por los gestores, educadores, mediadores y, en general, aquellos agentes que tienen entre sus responsabilidades la educación patrimonial de la sociedad. Se aborda la gestión educativa del patrimonio desde la perspectiva de sus impulsores junto con las personas que participan y disfrutan de la educación patrimonial, mostrando reflexiones en torno al cambio del concepto de patrimonio y analizando ejemplos concretos que expresan estos cambios desde una perspectiva internacional.

Datos del producto

ISBN: 9788419823526
Publicación: 12/2023
Formato: Rústica
Idioma: Español
Número de páginas: 176

Comentarios

Apodo

Título

Comentario





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.